Pobladores de Tlahuapan ajenos a bloqueo en la autopista reparten víveres a conductores afectados

El objetivo de los pobladores de Tlahuapan es organizar a varias personas de su comunidad para continuar con la repartición de víveres

Daniel Cruz Cortés / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

El puesto improvisado fue colocado sobre el acotamiento de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 72, en dirección a la capital del país. Foto: Daniel Cruz Cortés / El Sol de Puebla

Habitantes del municipio de Tlahuapan, Puebla, que se consideran ajenos a la protesta, instalaron un puesto improvisado donde regalan comida y agua a las personas varadas en el bloqueo de la autopista de cuota que conecta a la entidad poblana con la Ciudad de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fabiola Hernández, una de las organizadoras de la iniciativa, relató que desde primeras horas de este jueves comenzó a regalar alimentos y bebidas a la población que quedó atrapada en el bloqueo vehicular que inició el pasado martes.

En entrevista, la mujer explicó que el objetivo es organizar a varias personas de su comunidad para continuar con la repartición de víveres, en caso de que los cierres al tránsito sigan del mismo modo durante las próximas horas.

Pobladores de Tlahuapan agredieron física y verbalmente a un motociclista que cruzaba por la autopista México-Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Señaló que, hasta las 3 de la tarde del jueves, el grupo repartió aproximadamente 200 platos de comida caliente, botellas de agua y algunos refrescos.

Hernández detalló que el objetivo es brindar alimentación a personas en situación vulnerable, especialmente adultos mayores y niños. No obstante, enfatizó que el apoyo se brinda a cualquier persona que lo requiera.

Lo que hacemos es venir a regalar comida a todos los que han estado desde antier. Aquí la hemos estado repartiendo expuso.

Los platillos se conforman de arroz y dos opciones de guisado. Asimismo, el grupo trajo consigo caldo de pollo para las personas que tengan algún padecimiento estomacal.

El estar varado por más de 32 horas ha representado pérdidas económicas significativas por distintas vías. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

El puesto improvisado fue colocado sobre el acotamiento de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 72, en dirección a la capital del país.

Hernández declaró que el objetivo es permanecer en la zona durante las próximas horas para seguir repartiendo alimentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, cabe recordar que, si bien el bloqueo sigue vigente, los cortes a la circulación se llevan a cabo de forma intermitente por los ejidatarios. El pacto hasta el momento fue liberar la vialidad dos horas y bloquearla por el mismo tiempo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music