La Secretaría de Salud Estatal detectó un caso de una madre que intentó fingir que su hija había sido inoculada contra la Covid-19, solo para obtener el certificado médico, pues se dijo ser antivacunas, así lo informó el titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez García.
El caso se suscitó la semana pasada durante la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en el Centro Expositor, en donde la mujer intentó que el personal de vacunación fingiera la inoculación.
Luego de que se suscitara el hecho la madre salió del lugar con su hija y no se tiene más detalles del tema. Además de que Martínez García puntualizó que a la fecha no se tiene otros casos parecidos.
“La persona que llevó a su chiquita a vacunar quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada porque era antivacunas, ella salió con su hijita, se la llevó y ya no supimos más”, declaró.
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los padres de familia para que cuiden de sus hijos, así como no querer utilizarlos para sus propios fines como en este caso.
“El exhorto es a los señores padres de familia que nuestra prioridad como lo es, lo ha sido en nuestra cultura mexicana son nuestros hijos, que no veamos otra cosa, que no sean los hijos parte de una acción de protagonismo, que queramos utilizar un documento para lograr otra cosa, no, toda la dedicación a los hijos”, declaró.