Poblana pide un iPhone y le llega una caja vacía; Mercado Libre se deslinda, acusa

La joven afectada solicitó el apoyo de la Profeco, pero la dependencia no han podido atender su solicitud

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Tampoco pudo encontrar una solución con la tienda. Foto: TikTok @MoonPrincezz

Una mujer originaria de Puebla reportó haber sido estafada por Mercado Libre, ya que pidió un celular y recibió una caja vacía. Esta denuncia pública la compartió a través de su cuenta de TikTok, en donde subió un video en el que mostró el momento en el que le entregaron el paquete, el cual ya estaba abierto.

Ante esta situación, puso una queja en la plataforma, pero aseguró que no recibió la respuesta que esperaba, pues los representantes de este portal se deslindaron y cerraron el reporte. Tampoco pudo encontrar una solución con la tienda en la que hizo la transacción.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ella contó que buscó el apoyo de las autoridades para que pudieran intervenir en el caso, aunque le mencionaron que por el momento no pueden hacerlo porque las reclamaciones que hizo ante la plataforma se encuentran abiertas. Por ese motivo, le envió un llamado a la sociedad para que tengan cuidado y eviten ser víctimas.

La Profeco reaccionó a este problema. Foto: Pixabay / X @MeraryMendezMe1

El paquete llegó abierto

La mujer que puso la queja, contó que dentro de Mercado Libre, en la tienda Elitec Tecnología, adquirió un iPhone 13 pro max por 11 mil 700 pesos. Antes de realizar la transacción revisó los comentarios del producto, el cual tenía reseñas positivas, por lo que decidió generar la compra.

El pedido llegó a su domicilio al sur de la ciudad de Puebla el pasado 22 de mayo. Para mayor seguridad y por recomendación de algunos conocidos, grabó el instante en el que le entregaron el paquete.

Durante este proceso, la repartidora le pidió la contraseña que es otorgada por Mercado Libre. Al recibir la caja se dio cuenta que no pesaba, además, la bolsa en la que venía almacenada estaba abierta.

Por ese motivo, detuvo a la repartidora para indicarle que había un problema. Al mismo tiempo, su esposo sacó el paquete y descubrió que los sellos de seguridad estaban rotos. Al abrir el paquete vieron que no estaba el celular.

En ese momento cuestionaron a la persona que hizo la entrega, quien les dijo que iba a marcar su entrega como rechazada para que así pudiera generar el reporte correspondiente, aunque la clienta afirmó que esto nunca ocurrió.

Los internautas tienen que cuidarse del spam. Foto: Pixabay

También, la repartidora les dijo que debía llevarse el paquete para hacer los trámites correspondientes, aunque tiempo después la clienta encontró el empaque tirado a una cuadras de su vivienda.

La plataforma se deslindó

En respuesta, Mercado Libre le envió un mensaje para decirle que el reclamo había finalizado y que no podían hacerle la devolución del dinero. También le recomendaron llegar a un acuerdo directo con el vendedor.

Ante esta situación, se quejó nuevamente y desde entonces ha mantenido una interacción constante con la plataforma, ya sea por llamada, mensajes de WhatsApp o sus redes sociales, aunque esto no ha tenido buenos resultados hasta ahora.

En una entrevista para El Sol de Puebla indicó: “Aparentemente se puede ver que el paquete fue abierto por la repartidora… Ahí (en el video) se ve su actitud medio nerviosa o que no se sorprendió al ver que la caja estaba abierta”.

Igual confesó que se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para pedir apoyo, aunque no pudieron brindárselo, pues argumentaron que no pueden hacer algo mientras la plataforma tenga en proceso una resolución.