Desde hace dos años y medio, en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla, Arturo Moreno Rojas, imparte clases de manera gratuita de patinaje y hockey en línea para aquellos curiosos que deseen aprender. Aunque acepta a personas de todas las edades, la condición para los niños es que tengan calificación mayor a 8.5 en sus escuelas educativas.
Arturo Moreno, un poblano amante del deporte, desde hace más de 25 años practica el Hockey In Line (también conocido como “hockey sobre patines en línea” o “hockey en línea”), incluso llegó a tener participación en eventos internacionales.
En el 2021 vio que en Puebla existía mucha gente con ganas de aprender a patinar, pero que a veces los recursos económicos no los favorecían. Por lo que decidió emprender una nueva aventura en su carrera, la cual consistía en dar clases de manera gratuita.
“Me di cuenta que hay muchos niños y personas que no tienen la posibilidad de pagar una clase, esto al final de cuentas es deporte, de ahí nace, para que todos tengamos acceso a este deporte gratuito”, afirmó en una entrevista con esta casa editorial
BUSCA MOTIVAR A NIÑOS
El deportista empezó a convocar poco a poco a aprendices cerca de Ciudad Universitaria de BUAP, se percató que había mucho menor de edad interesado, él no quería recibir una recompensa económica por lo que empezó a condicionar a los niños a que debían y deben presentar sus calificaciones para continuar con sus clases gratuitas.
Asimismo, si llegan a tener 8.5, les hace llamados para poder estar dentro de un equipo de hockey en línea llamado “Salsa”, con el que ya ha tenido participación en diferentes torneos, tanto de la ciudad como de otros lugares como Atlixco y Tlaxcala.
“A los niños les metemos esta idea porque los trato de motivar, para que tengan acceso a esto, entonces doy clases de patinaje general y al hockey, si ellos tienen esa calificación se meten al equipo”, señaló.
TAMBIÉN HAY ADULTOS
Actualmente cuenta con alrededor de 40 alumnos, desde 6 años de edad, incluso hay jóvenes y hasta algunas mamás de los niños acuden a aprender. Hoy día, por espacio y comodidad, las clases se imparten en el Parque Ecológico los días martes para principiantes y los jueves para nivel intermedio, de las 17:00 a las 19:00 horas (aproximadamente).
“Esto es una forma de desestresarte, sabemos que es muy pesada la vida, estas dos horas que regalamos sirven para salir de lo rutinario, dejar al lado lo pesado (…) esto es un reto para ellos, aprender a patinar te ejerce cierta capacidad, tanto intelectual como física”.
SE APOYA DE SU BUFFET
Aunque algunos papás han intentado pagarle, él no lo ha aceptado, ya que no es el objetivo que tiene con su enseñanza “lo único que pido es una botella de agua, es lo único que puedo recibir, lo bonito de esto es ver el resultado de como comenzaron desde 0 y como ya saben patinar por sí solos”.
Incluso, llega apoyarse de un buffet que tiene, el cual está ubicado en frente a Ciudad Universitaria de la BUAP y se llama La Perola “Cuando nos va muy bien allá, tratamos de comprar cosas para el equipo de hockey”, afirma.
MÁS INFORMACIÓN
Arturo Moreno invitó a la gente de Puebla que está interesada, a que se comuniquen con él al siguiente número de contacto 2225075292, para que pueda ayudarlos a aprender de este deporte, incluso si llegan a haber muchas solicitudes, pensará agregar un día más de la semana de clases.
“Me gustaría que esto se hiciera más grande, estaría padre tener a muchos aquí, armar hasta dos equipos de hockey, tanto de mujeres como de hombres, que tengamos la oportunidad incluso de tener participación a nivel nacional y competir con los grandes”, añadió y finalizó.