Un hombre originario del municipio de Huejotzingo que acudió de vacaciones a las playas de Tecomán, en el estado de Colima, fue arrastrado por las olas, y hasta el momento su cuerpo sigue sin ser encontrado, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez.
Mediante un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el funcionario a cargo de la política interior del estado dio a conocer que un poblano de nombre Manuel Fermín X., cuya residencia estaba en Huejotzingo, fue acarreado por el oleaje marino del Océano Pacífico, mientras disfrutaba del puente vacacional.
El secretario de Gobernación detalló que las autoridades poblanas todavía consideran al hombre como extraviado, por lo que aún no se confirma o descarta un posible deceso.
Explicó que la Segob ya contactó a los familiares de Manuel Fermín X., esto con la finalidad de acercar los servicios de acompañamiento intergubernamental a sus consanguíneos.
“Lamento profundamente lo sucedido en el estado de Colima donde un hermano poblano desapareció al nadar en las playas de Tecomán. Desgraciadamente Manuel Fermin X, originario de Huejotzingo, fue arrastrado por las olas”, expuso Huerta Gómez en su cuenta de Twitter.
Según informaron medios locales, el turista originario de Huejotzingo fue reportado como desaparecido ayer domingo 19 de marzo, aproximadamente a las 3 de la tarde, en la playa Boca de Pascuales.
Finalmente, cabe mencionar que, al momento, ni el Sistema Estatal de Protección Civil de Colima, ni su institución homóloga en Puebla, han emitido mayores detalles sobre la búsqueda de Manuel Fermín en el Océano Pacífico. Esta casa editorial solicitó información al ayuntamiento de Huejotzingo, sobre si existe o no apoyo hacia la familia del turista, sin embargo, no se ha compartido respuesta alguna.