Debido al mal clima cientos de pasajeros han quedado varados, entre ellos un poblano, en el aeropuerto internacional de Tijuana, en Baja California.
Con maletas en mano, niños y durmiendo en el suelo, los usuarios han tenido que esperar por horas para poder salir de esta ciudad.
Uno de los pasajeros afectados fue el fotoperiodista poblano Raúl Rodríguez quien tras viajar al norteño estado por cuestiones laborales, su regreso se convirtió en todo un calvario y es que a su llegada al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Chihuahua y luego a Ciudad de México descubrió que desde el jueves a las 18:00 horas los vuelos habían sido cancelados.
Así lo narra durante un breve video que el fotógrafo subió a su cuenta de Facebook, durante la transmisión en vivo explica que su vuelo estaba programado a las 02:00 horas de este viernes por lo que arribó al lugar a las 00:00 horas sin embargo se encontró con un desolador panorama al descubrir la problemática.
Te recomendamos: [Video] Inicia el invierno y congela a Puebla
“Nomás no hay forma de salir de aquí, gente durmiendo desde anoche, gente con niños, nadie te dice nada, todos los vuelos cancelados, retrasados”.
Explicó que el conflicto se agrava por la gran cantidad de pasajeros que llegan a este aeropuerto tanto nacionales e internaciones, estos últimos en su mayoría de Estados Unidos que prefieren hacer escala en Tijuana para de ahí abordar una nueva aeronave a su destino final debido a que los vuelos son más económicos que si salieran desde su país natal.
Finalmente el fotoperiodista tuvo que cambiar su ruta para hacia Guadalajara para así llegar a la Ciudad de México aunque ello hasta prácticamente el mediodía de este viernes, es decir estuvo prácticamente 10 horas varado en la terminal.