Decenas de familias poblanas se reunieron en la Basílica Catedral para despedir el año 2022 junto a sus seres queridos.
A las 23:00 horas del 31 de diciembre inició la ceremonia eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien con gran entusiasmo recibió a los devotos en el templo.
Los fieles arribaron a la iglesia con veladoras, floras y una lista de propósitos para este nuevo año, con el fin de recibir salud, paz y alegría durante el 2023, y dar gracias por los buenos momentos del año pasado.
En su intervención, Sánchez Espinosa pidió a los fieles orar por las personas que sufrieron durante el 2022, que perdieron a seres queridos, para quienes perdieron su fe y atravesaron momentos de violencia e inseguridad, para que recuperen su felicidad.
“Por las personas que iniciaron el año y no pudieron terminarlo, Dios nos permitió estar aquí, agradezcamos por la salud y la vida, no sabremos si podremos terminar el 2023 pero podremos iniciarlo”, expresó.
Recordó que este nuevo año brinda la oportunidad a los devotos de seguir propósitos de cosas buenas, para crear cambios en sí mismos, y para pedir perdón a quienes hayan lastimado durante el 2022.
“Los años que Dios nos conceda can a pasar pronto, debemos mostrar nuestra fe y nuestra confianza en Dios, en este último año debemos hacer una evaluación de nuestra vida y perdón perdón (…) debemos ver esta fiesta con más respeto”, sostuvo.
Al llegar la media noche, el arzobispo exhibió al Santísimo, en tanto encendió un cirio frente a los fieles como símbolo de prosperidad y bendiciones para este nuevo año.