Poblanos de zona conurbada, los que más tardan en acudir a hospitales Covid

Con 109 casos recientes la entidad supera los 31 mil contagios de coronavirus

Miguel Ceballos | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Puebla llegó ya a los 31 mil cinco casos de Covid-19 con 109 contagios recientes, en tanto que las muertes suman 3 mil 936 y en las que se contabilizan 10 de las últimas 72 horas.

A la fecha los 888 casos, en 70 municipios, se encuentran activos. De este total de enfermos 531 se encuentran internados en algún hospital Covid de la entidad, mientras que debido a su grave estado de salud 124 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Por cierto que los pobladores de la zona conurbada de Puebla son los que más tiempo tardan en acudir a los hospitales Covid, así lo señaló el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez.

El funcionario detalló que el 60 por ciento de los pacientes tarda entre 10 y 15 días en acudir a los nosocomios por lo que cuando arriban a ellos su estado de salud ya es deteriorado.

Pero no sólo eso y es que además este tipo de pacientes “tardíos” ingresan a los hospitales con algún tratamiento previo con médicos particulares.

El especialista afirmó que eta cifra cambia en el resto del estado en donde sólo el 30 por ciento de los enfermos se resiste a acudir a los hospitales Covid.

RECLUSOS SE RECUPERAN

Respecto a los reclusos contagiados de coronavirus hay buenas noticias y es que de los 31 que aún estaban enfermos, 30 dieron negativo a la última prueba aplicada, es decir que ya sólo uno muestra signos de la infección.

Aunque en este sector poblacional las cifras son alentadoras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el penal Covid, adaptado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), se mantendrá pues no se descarta algún rebrote.

REGRESAN RESTOS DE POBLANOS

Finalmente el secretario de Gobernación estatal, David Méndez, adelantó que será el próximo 14 de septiembre cuando regresen a casa los restos de 36 poblanos fallecidos en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia.