Actividades deportivas y celebraciones religiosas siguen siendo una constante en la capital poblana en distintas colonias de la ciudad, esto a pesar de que la curva de contagios de coronavirus va al alza en la entidad.
Los poblanos hacen oídos sordos al no acatar los exhortos para evitar elevar el número de infectados por Covid-19, y para muestra, de acuerdo a Protección Civil Municipal –entre ayer y hoy- se realizaron cinco suspensiones de eventos tanto deportivos como religiosos.
El maratón comenzó el día sábado con la denuncia por redes sociales de dos partidos de fútbol, uno en Calle Ignacio Zaragoza y Avenida Margaritas y otro en las canchas de la Unidad Habitacional La Margarita.
Hoy domingo, personal de este organismo gubernamental acudió a la suspensión de una celebración en la iglesia de la colonia Loma Bella. Más tarde, el llamado fue para las canchas de la colonia Satélite Magisterial y uno más –hace escasas dos horas- para dar fin al torneo de fútbol en la colonia Leobardo Coca.
En la zona de Plaza Dorada reportaron una cafetería abierta y con disponibilidad de mesas, lo que sirvió para que algunos paseantes se sentaran a degustar de un café o un postre, por lo que intervino la autoridad para exhortar al negocio
La indignación de los cibernautas es notoria en los comentarios por twitter, donde revelan algunos otros sitios en los que hacen caso omiso de las indicaciones gubernamentales, entre ellos: tianguis, mercados y centros comerciales, además de sugerir sanciones y/o clausuras para canchas de futbol.
Ante lo sucedido, Protección Civil Municipal hace el llamado a la ciudadanía a resguardarse en casa y reforzar las medidas preventivas, ya que se requiere el apoyo de las y los poblanos para evitar más contagios.
Es importante mencionar que, en las últimas 24 horas, las unidades médicas en Puebla reportaron 283 nuevos casos, lo que da un acumulado de más de 14 mil positivos.