Tras el fallecimiento del periodista radiofónico Javier López Díaz la tarde del 23 de noviembre y luego de que su familia tomara la decisión de no realizar una despedida pública para el comunicador, la empresa Cinco Radio colocó una carpa en sus instalaciones dentro de la cual fue ubicada una fotografía de “El Rey de Rating” junto con una mesa y una libreta.
Y es que luego de que comenzara a circular la lamentable noticia, decenas de radioescuchas comenzaron a darse cita en la radiodifusora, con flores en símbolo de homenaje para “El Licenciado”, fue en horas de la noche que la empresa de comunicaciones decidió instalar este espacio justo a la entrada de su edificio, delante de las letras monumentales de “Cinco Radio”.
En el lugar desde radioescuchas a pie, hasta empresas que simpatizaban con el icónico personaje poblano llegaron con arreglos florales de todos los tamaños y tipos, veladoras e incluso más de uno dejaron una dedicatoria en la libreta colocada en el sitio.
Pero las muestras de cariño no se limitaron a esto, pues en las diversas emisoras de la empresa que preside Coral Castillo de Cañedo, desde horas de la mañana han puesto al aire mensajes de audio que han hecho llegar los radioescuchas tras este suceso que marcó la historia de Puebla.
¿CÓMO FUE EL PRIMER “BUENOS DÍAS” SIN LÓPEZ DÍAZ?
Al igual que lo realizó a lo largo de los años el propio Javier López Díaz, la mañana del 24 de noviembre del 2021 comenzó con la melodía “La Montaña”, interpretada por Roberto Carlos, tras lo que sin ningún fondo musical su compañero de fórmula Alejandro Hernández Limón dijo “Buenos días, son las 5:30 de la mañana en punto y hoy estamos de luto” para con esto dar paso a la cortinilla del programa.
Por su parte la periodista y también compañera de espacio de López Díaz, Nayeli Aguilar Rodríguez, se dijo agradecida de lo aprendido al lado de “El Licenciado”, además de que lo recordó como un amigo y gran persona.
Posteriormente, Hernández Limón refirió que desde hoy hay un espacio en la radio, mismo que jamás será cubierto, afirmó que Javier les enseñó con pasión a realizar su trabajo e incluso recordó que aún de madrugada les contestaba sus mensajes a todos, además de que era alguien desprendido de lo material para ayudar a los demás.
En el mismo espacio la señora Guadalupe Montalbán, esposa del comunicador, agradeció por las muestras de apoyo y aliento, pero principalmente por los años que lo acompañaron al aire e incluso agradeció por “haberlo hecho lo que es hoy”, refirió que era una gran persona, misma que todos recuerdan con amor.
Finalmente, refirió que la solicitud expresa de Javier López Díaz cuando abordaban el tema de la muerte durante charlas familiares, fue que no se realizara una despedida fastuosa, pues era una persona sencilla, por lo que se tomó la decisión de que sólo fuera despedido por las personas más cercanas a él.