Migrantes poblanos en Estados Unidos tienen interés de aterrizar un par de proyectos productivos en la capital poblana en los sectores de alimentos procesados y de la confección, toda vez que en sus comunidades de origen falta mano de obra, reveló Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Dio a conocer que existen acercamientos con poblanos que viven en Nueva York, California y Chicago, por lo que se trabaja de manera paralela con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con la finalidad de identificar zonas donde pudieran aterrizar inversiones aún por cuantificar.
Asimismo, Peniche García dio a conocer que entre los puntos susceptibles de concretar los proyectos están las juntas auxiliares de La Libertad e Ignacio Romero Vargas, entre otras.
“He tenido acercamiento con migrantes poblanos que viven en New York, California o en Chicago que han tenido desde hace muchos años la inquietud (para) que, además de enviar remesas a sus comunidades, ahora los ayudemos a identificar espacios públicos en esta administración donde ellos puedan aterrizar algunas inversiones en proyectos productivos”.
El secretario de Desarrollo Económico desconoció si antes de finalizar el año habrá de aterrizarse alguna de las dos propuestas, pues se está en la etapa de acercamiento con los interesados.
Sin embargo, externó su confianza porque sean una realidad y tener en el municipio empresas del sector de alimentos procesados y de la confección.
Aunado a lo anterior, consideró importante que esta nueva administración identifique nuevas formas de atraer inversión, como el caso de los migrantes poblanos, cuyas ideas en ocasiones no pueden llevarse a cabo en sus propias comunidades de origen por diferentes circunstancias, como, por ejemplo, la falta de mano de obra.
Por lo que refiere al trabajo a desarrollar en la dependencia bajo su cargo, informó que será dar seguimiento a lo realizado en la anterior gestión, como el programa Yo Compro Poblano o la Fábrica de Talentos.
Lee más: