Puebla es uno de los cuatro estados en el que sus habitantes están más cansados. El 45.8 por ciento de los integrantes de una familia (mayores de siete años de edad) en el estado sintió agotamiento en algún momento del año pasado, según reveló la Encuesta Nacional de Hogares 2017 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Después de la Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, los habitantes de Puebla dijeron estar más exhaustos. A nivel nacional fueron 32 millones 725 mil 196 personas quienes expresaron haberse sentido cansadas, lo que representa al 29.9 por ciento.
A nivel nacional el 18.8 por ciento de las personas dijo estar un poco cansada y el 5.9 por ciento dijo estar muy cansada. Mientras que el 23.2 por ciento de la gente dijo estar exhausta en alguna parte del día y el 3.5 por ciento, la mayor parte del día.
Los estados donde se encuentran los habitantes menos cansados son Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Quintana Roo, donde menos del 18.9 por ciento de integrantes del hogar mayores de siete años de edad señalaron estar exhaustos.
TAMBIÉN ESTÁN ENTRE LOS MÁS DEPRIMIDOS
La misma encuesta refiere que en el estado de Puebla hay más personas deprimidas. De acuerdo con las estadísticas, la entidad se ubica en el décimo lugar con más habitantes que padecen dicho trastorno.
El 35.7 por ciento de integrantes en un hogar, mayores de siete años de edad, dijo estar deprimido y con esta cifra Puebla está por encima de la media nacional, que es de 30.5 por ciento.
Las entidades con habitantes más deprimidos son Chiapas, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Durango, Guerrero, Sonora, San Luis Potosí e Hidalgo. Mientras que las que padecen menos de este trastorno son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.