La empresa Mi Staff Latam, creada por el joven poblano Eduardo Salazar, incursionará este año en Colombia. Esta firma, que está afiliada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dedica a crear empleos para jóvenes universitarios, quienes laboran los fines de semana, tienen un ingreso y pueden terminar sus estudios.
Salazar, de 26 años de edad, explica que comenzó con esta empresa ante el análisis de que, para los estudiantes, las oportunidades laborales son insuficientes y poco flexibles, pues se trata de jornadas de 8 horas o más, diariamente, lo que les impide desenvolver su actividad académica de manera óptima.
Ante ese panorama, el joven ideó una estrategia en la que este sector poblacional pueda ganar algún dinero para pagar sus gastos, pero únicamente labore durante los fines de semana, que es cuando se tiene tiempo libre.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
La empresa nació en 2013 cuando Eduardo todavía estudiaba la Ingeniería en Logística. Analizó la vocación universitaria del estado y decidió abrir una empresa en la que los chicos tuvieran un salario digno (actualmente de 400 pesos diarios) y con jornadas laborales justas (de hasta 8 horas).
Hasta ahora, Mi Staff Latam, ha dado trabajo a un estimado de 2 mil 500 a 5 mil jóvenes en Puebla, aunque también ha incursionado en otros estados del país, teniendo un total de generación de empleos de 7 mil 500 personas.
¿QUÉ NECESITO PARA TRABAJAR EN ESTA EMPRESA?
Salazar relata a este medio que, la empresa a su cargo no organiza eventos, sino que se trata de personas que apoyan a los organizadores de congresos y convenciones, carreras deportivas, espectáculos y otros. Los universitarios que laboran en Mi Staff Latam hacen trabajos para registrar asistentes, entregar kits o gafetes, dar informes, acomodar a las personas en sus asientos, e incluso, fungir como agentes turísticos, orientando a los foráneos respecto a los lugares que pueden visitar en Puebla.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Aunque toda la empresa es por y para estudiantes universitarios, no todos quienes estudian una licenciatura pueden pertenecer a la firma, pues esta busca cumplir con estándares de calidad y distinguirse siempre por contar con un equipo que sea proactivo y dé una inigualable atención al cliente.
De hecho, parte de los requisitos para ser contratados, es mostrar un comprobante de estudios en el que se demuestre que se tienen buenas calificaciones.
El entrevistado señala que gracias a la calidad que se ofrece, se han logrado diferentes apoyos gubernamentales, mediante el cumplimiento de convocatorias. A la par, la empresa ha trabajado para darse a conocer mediante redes sociales y su página de Internet.
Puede interesarte: Estos son los pasos para preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria
SE VOLVERÁ FRANQUICIA
Además de que este año, la empresa incursionará en Colombia, se volverá una franquicia, es decir, que el modelo de negocio se venderá en México para llevarse a otras partes del mundo. Se procurará que quienes sean los generadores de empleo de esta firma, sean personas mexicanas.
A la fecha, la empresa cuenta con una cartera de mil posibles clientes. Al momento, se han hecho contratos con cerca de 90 clientes.
Trabajar en esta empresa poblana implica tener un primer empleo formal, pues se hace un contrato. Principalmente, se trabaja con empresas especializadas de organizar congresos, con los recintos en los que hay eventos, y, directamente con las empresas que tienen eventos.
También puedes leer: ¡Cuidado! Aquí los tramos más peligrosos de la autopista México- Puebla
Salazar comentó que en esta empresa trabajan personas de diferentes universidades, tanto privadas como públicas, mientras las personas que más buscan trabajo están relacionadas con Turismo, Ingenierías y Derecho.
DATOS DE CONTACTO
Sitio: http://mistaff.com.mx/
Facebook: MI STAFF LATAM
APP para el primer contacto: Mi Staff