El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, descartó la posibilidad de que los poblanos accedan a la plancha del zócalo de la capital para tomarse fotografías en el árbol y los demás adornos navideños que fueron encendidos el pasado 1 de diciembre, por tanto, a fin de evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Covid-19, informó que no habrá acceso una vez que se cierre el próximo 11 de este mes.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal indicó que el tema de las aglomeraciones en el Centro Histórico no le compete a la dependencia a su cargo, sino a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), no obstante, las acciones en conjunto suman a que las medidas se acaten y se maneje de mejor manera la emergencia sanitaria.
Recalcó que, a partir del 11 de diciembre se procederá al cierre de la plancha del zócalo. De tal modo, rechazó que a las familias poblanas se les permita acceder a este espacio para retratarse, luego que el pasado 1 de diciembre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y otros funcionarios inauguraron el alumbrado con motivo de la Navidad.
LEE MÁS: Este es el nuevo protocolo de cierre de negocios para contener la pandemia en Puebla
“Es ámbito de la Secretaría de Gobernación. Nosotros hemos girado toda la información para que se cumplan con todos los protocolos necesarios, sea quien sea. Entonces, el aplicarlos le corresponde a la Secretaría de Gobernación”, dijo.
El funcionario municipal, informó que el cierre del zócalo será con vallas metálicas y permanecerá hasta el 7 de enero de 2021.