Seguridad pública, honestidad, inclusión y apoyo a los ciudadanos son algunas de las demandas y esperanzas que tienen habitantes del estado con relación a los futuros gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, quienes ganaron la elección de presidenta y de gobernador, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante un sondeo realizado por El Sol de Puebla, se les preguntó a los poblanos sus opiniones ante los resultados de las elecciones que se vivieron el pasado 2 de junio, así como lo que esperan de los mandatarios que quedaron electos para representarlos durante los próximos periodos de gobierno.
“Espero que nos ayude, como mujer creo que nos va a ayudar, como ya lo vimos con Andrés Manuel López Obrador, sobre todo a nosotros, las personas de la tercera edad (…) yo espero que de verdad nos apoye y nos de lo que nos prometió”, señaló María Larios, de 63 años, con respecto de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, Santiago Cebada, de 23 años, expuso lo siguiente: “Esperamos que, como lo decían sus spots, dé resultados, dé amor a México y sobre todo que también tenga en cuenta a todos los grupos minoritarios, específicamente a grupos de la comunidad LGBTQ+, los grupos proactivistas, animalista, ambientalistas, que se enfoque en ellos”.
Agregó que también desea que Sheinbaum escuche a la oposición, que aunque vaya a tener de su lado la mayoría en las cámaras de senadores y de diputados, tome en cuenta a los integrantes de la “marea rosa”, que los escuche porque son parte de la identidad de México. “Si escucha a todos podrá ampliar el catálogo de acciones por la mejora de México”, abundó.
Quienes participaron en este sondeo manifestaron tener una gran esperanza en la futura presidenta de la nación, debido a las múltiples promesas que hizo durante la época de campaña, se expresaron orgullosos de haber ejercido su derecho al voto y que por primera vez se escoja una mujer para representar al país y esperan que los cambios que haga sean positivos para el bienestar general de la población.
Aunado a esto, durante este mismo sondeo los poblanos compartieron sus opiniones y propuestas al futuro mandatario electo, que tendrá la responsabilidad de representarlos a partir de la segunda quincena de diciembre, Alejandro Armenta.
Los citadinos tienen una opinión positiva ante el futuro gobernador y el plan que propone llevar a cabo cuando llegue al poder.
“Yo voté por él porque vi todas sus propuestas y pienso que son muy buenas, pero esperemos que las cumpla, no es lo mismo decir que cumplir y hacer”, subrayó María Larios.
“Esperamos que el gobernador nuevo haga también buenas cosas aquí en Puebla, porque todos los gobernadores que han estado, aquí en puebla, no han hecho nada. El PAN no hizo nada, Barbosa no hizo nada, el que quedó en lugar de él tampoco, ahora esperamos que este gobernador sea bueno, que ayude a Puebla y que sea otro Puebla, más moderno”, señaló Pedro López, de 89 años de edad.
Por otro lado, Santiago Cebada, quien vive en la zona del Izta-Popo, pide al futuro gobernador tener una visión más amplia a la hora de llevar a cabo las propuestas establecidas durante la época electoral, enfocándose en las zonas más alejadas del área metropolitana del estado.
“Espero que no haga un gobierno centralizado en la capital, sabemos que la capital de Puebla es muy importante, es uno de los municipios más importantes en el país, pero tiene que garantizar una estructura y una visión política en las regiones alejadas de la capital”, destacó.