Se generó un amparo colectivo por el anuncio que hizo el Gobierno de Puebla de pedir el certificado de vacunación en lugares cerrados, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de anunciar que en próximos días tomará una decisión de este tema.
“Ya llegó por ahí un amparo de gente que está en contra de ese anuncio que hice del posible decreto de prohibir la entrada a personas que no estén vacunadas a lugares públicos cerrados y hablaron hasta de parques y lugares comerciales, pero no es así, solamente es a lugares cerrados para que contribuyan a la sociedad”, declaró.
El mandatario dijo que los inconformes pueden seguir promoviendo este tipo de amparos, ya que es su derecho y es muy respetable, incluso dijo que su obligación como gobernante es ser responsable, pero que la otra parte que es la ciudadanía tiene que ir a vacunarse para no optar por estas medidas.
Explicó que el amparo fue promovido por varias personas y su administración le dio contestación, será el juez de distrito quien lo resolverá, ya que este decreto ni siquiera es un hecho en la entidad.
“Se trata de personas ejerciendo su derecho pues acuden a un juez federal a plantear sobre hechos que no son ciertos todavía, son dichos, entonces que lo resuelva el juez de amparo correspondiente, nosotros actuaremos siempre con responsabilidad y respeto a la pluralidad de las personas”, agregó.
Al preguntarle cundo lanzará este decreto para que en los espacios cerrado se pida el formato completo de vacunación, respondió que en breve tomará una decisión. “Lo estoy viendo, de que se emita el decreto en breve, tomaré decisiones en breve”, concluyó.