El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, llamó “pobres, pero solidarios” a los habitantes del barrio de San Antonio, incluso dijo que antes este lugar era reconocido por los golpes y bandas delictivas.
Lo anterior al participar en la entrega de la intervención que se realizó por parte del gobierno municipal de Puebla en el barrio de San Antonio y El Refugio, en donde el diputado local emitió unas palabras.
Su discurso empezó con errores, pues refirió que si bien antes daba pena a los poblanos caminar en el Centro Histórico de Puebla debido al ambulantaje, actualmente ya está libre y se encuentran unas esculturas que aún no se han inaugurado, esto pese a que el 27 de marzo fue entregado el proyecto.
Posteriormente continuó con un mensaje con el que buscaba ser empático con los habitantes, sin embargo, éste no le resultó, pues hizo referencia a Silver (hermano de Miguel Díaz Hernández reconocido en la zona por aportar a su entorno), quien ha apoyado en la dignificación del barrio. Ahí los calificó como personas sin recursos.
“Gente como Silver con esta inspiración que tiene que decir vamos a dignificar este barrio, vamos a salir, por pobres que seamos aquí somos solidarios y eso es lo que se necesita, la solidaridad entre el ayuntamiento, entre el gobierno federal, entre el gobierno del estado y entre la sociedad civil”, declaró.
Añadió que es importante que se encuentre personal de la policía, pues sería lamentable que al siguiente día de mostrar los resultados de este proyecto de embellecer a la ciudad se viera grafietada.
“¿Por qué era reconocido San Antonio?, por los golpes, por los pandas, por los famosos pitufos, así estaba, ¿quién se iba a meter al barrio de San Antonio? (…) Triste sería también para los habitantes del barrio que mañana nos amanezcamos y todo grafiteado, todo echado a perder”.