De poco responsable calificó el secretario General de Gobierno(SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el amago de Antorcha Campesinade movilizar a 40 mil integrantes durante el informe del gobernadorAntonio Gali Fayad, como una forma para exigir el esclarecimientodel asesinato del exedil Manuel Hernandez Pasión.
Y es que el encargado de la gobernabilidad en el estado refirióque las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General delEstado (FGE) no son asuntos administrativos que tengan plazosfatales, como los que pretende imponer la organización en lasinvestigaciones que se están desarrollando.
Advirtió que, como sucede en todos los informesgubernamentales, el 15 de enero se desplegará un operativo eninmediaciones del Auditorio de la Reforma donde se realizará elinforme, a fin de que se desarrolle sin contratiempos.
En respuesta, Antorcha Campesina, a través de su vocero AquilesMontaño Brito, respondió que lo que es poco responsable es queCarrasco Altamirano no quiera aplicar la ley contra losasesinos.
“Lo que nos parece poco responsable y, además, muydeshonesto, es que Diódoro Carrasco oculte que los encargados dela justicia en Puebla afirmaron, a unos días del homicidio, hacetres meses, que ellos ya tenían plenamente identificados a losasesinos, que los tenían ubicados y vigilados para que noescaparan y que su detención era cuestión de días. Han pasadotres meses y no hay un solo detenido. Lo que debería responder elSecretario General de Gobierno es por qué no hay detenidos, porqué no se les ha aplicado la ley a quienes ya estaban señalados yubicados según la justicia poblana. Eso sí que sería responsablede su parte. Todo lo demás es palabrería hueca”, afirmóAquiles Montaño, según se informa en un comunicado.
Sobre los "plazos fatales", refirió que el gobierno es quien selos ha autoimpuesto, primero en octubre y después en diciembre,porque afirmaron que ya tenían vigilados a los asesinos.
El vocero de Antorcha sostuvo que el Gobierno de Puebla tieneelementos serios y precisos para investigar penalmente al alcaldede Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, y al cacique morenistaAlonso Aco Cortés, por la autoría intelectual del crimen.