El uso del cubrebocas en el estado de Puebla podría volver a ser obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus e influenza, informó el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
Según señaló en entrevista con medios de comunicación la fecha dependerá de las proyecciones sobre el número de contagios, ya que como hasta ahora no hay una barrera (cubrebocas), la propagación de ambas enfermedades es más rápida y de seguir así habrá muchas hospitalizaciones.
Por ello, es que tendrá que hacerse un decreto para que de nueva cuenta los poblanos porten su cubrebocas en lugares de mayor afluencia.
En tanto, a través de un boletín de prensa, la dependencia a su cargo informó que en los últimos siete días se sumaron 348 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y ninguna defunción.
Los casos fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes (41), sábado (51), domingo (15), lunes (22), martes (75), miércoles (68) y jueves (76).
No solo subieron los contagios, sino que también se contabilizaron 16 pacientes hospitalizados, de ellos, tres requieren ventilación mecánica asistida.
El documento también señala que la tasa de positividad por la Covid-19 va en ascenso, pues según datos del Laboratorio Estatal de Salud Pública al inicio de diciembre se encontraba en 4 por ciento y en los últimos siete días pasó a 7 por ciento.
Ante este panorama la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.