A fin de fortalecer el proyecto de artistas urbanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), analiza reubicarlos a las calles 6 Oriente y 5 de Mayo, pues se busca agrandar el padrón.
Lo anterior lo informó el director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, quien en entrevista destacó que para ello se abrirá una convocatoria con nuevos lineamientos, la cual será emitida a más tardar a finales de abril.
Dijo que primero se haría para las personas que ya se encuentran en el registro del Instituto, las cuales son casi cien, pero solo alrededor de 20 son los que están activos y trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
Posterior a ello, se invitará a nuevos artistas para que se integren al programa del ayuntamiento de Puebla, en el que estarán avalados y no serán retirados de la vía pública al momento de realizar sus actividades.
Asimismo, explicó que para revisar los lineamientos de trabajo se reunirán con algunos artistas urbanos a fin de que se llegue a un acuerdo en cuanto a los decibeles y orden en sus presentaciones, espectáculos o shows.
Una vez esto se le hará conocer a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para que el personal de Vía Pública esté enterado y no los retire de las calles en donde serán reasignados.
Con lo anterior, no se sabe si dejarán a los artistas en el Zócalo de Puebla de lado de la 16 de Septiembre y 3 Oriente, en donde actualmente se llevan a cabo estas actividades.