Los capitalinos que hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, este sábado conocido por los festejos religiosos como de “Gloria” podrían ser arrestados y multados hasta con 8 mil 449 pesos.
De acuerdo al artículo 209 del capítulo nueve “Policía y Gobierno” del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) no cuidar el recurso hídrico es considerado una falta administrativa.
“Se considera falta administrativa (…) a quienes hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos”, señala la ley del municipio de Puebla.
Ahí mismo se refiere que las sanciones podrán ir desde una amonestación, una multa económica hasta el arresto.
“La multa en ningún caso podrá exceder del equivalente del valor diario de 100 unidades de medida y actualización al momento de cometerse la infracción”.
Cabe destacar que la Unidad de Medida de Actualización (UMA) de este año corresponde a 84.49 pesos, por eso, en caso de una infracción podría llegar hasta en 8 mil 449 pesos.
En el caso del arresto, refiere que podrá ir en un periodo hasta por treinta y seis horas. Asimismo, existe la posibilidad de hacer trabajo comunitario.