El personal de salud de la clínica de la policía auxiliar del estado de Puebla se manifestó esta mañana frente a su lugar de trabajo para exponer las condiciones en las que laboran, pues aseguraron tienen carencias, entre las que destacan los bajos salarios.
Antes de las ocho de la mañana los trabajadores cerraron el paso en la calle 18 Sur y 3 Oriente para visibilizar la problemática que enfrentan en la clínica, por lo que con carteles con mensajes como “nos llaman esenciales, pero nos tratan como descartables”, “que los aplausos se vuelvan derechos laborales” y “menos avaricia, más justicia”, pidieron que se haga caso a sus demandas.
Los inconformes señalaron que hay malos tratos, bajos salarios y falta de insumos para poder trabajar, los cuales se han solicitado desde hace varios meses, sin que haya respuesta alguna.
Según refirieron, dialogaron con la directora general de la policía auxiliar del estado de Puebla, Erika Guzmán Granados, sin embargo, no les dio solución, por ello es que bloquearon las vialidades para que sus quejas sean escuchadas.
En ese sentido, también solicitaron al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una audiencia para exponer las deficiencias que presentan en la clínica y pedir mejores salarios, ya que aunque les han mencionado que son esenciales, el pago es bajo para la gran mayoría.