/ viernes 11 de noviembre de 2022

Policías de Puebla han chocado 443 patrullas, aquí la radiografía de las unidades

Según la dependencia, la aseguradora se ha responsabilizado de los daños

Desde el año 2018 y hasta septiembre de este 2022 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla registró un total de 443 patrullas que resultaron dañadas en percances viales, de las cuales 44 resultaron en pérdida total y tan sólo en octubre del 2021 se reportaron 25 heridos involucrados.

Gracias a una solicitud de información, la dependencia hizo un desglose de accidentes por año y dejó en claro que todos los siniestros fueron por colisión, es decir, choques automovilísticos. El año con más casos de este tipo fue el 2020, primer año de la pandemia por la Covid-19.

¿Cuántas patrullas han sido chocadas en Puebla?

El reporte indicó que:

2018: 77 patrullas que resultaron dañadas de percances viales

2019: fueron 74 unidades fectadas

2020 se reportaron 85 vehículos

2021: sumaron 88

2022: Enero a septiembre van 93 casos patrullas, es decir, que ya se superó en números a todo el año pasado.

En total fueron 443 patrullas dañadas en los últimos 4 años y 9 meses.

¿Cuántas patrullas chocadas resultaron inservibles?

De las 433 que estuvieron involucradas en los percances, 44 resultaron como "pérdida total". El año 2018 cerró con 8 patrullas inservibles, el 2019 con 18, siendo el año con más casos de este tipo, el 2020 con 6, el 2021 con 8 y de enero a septiembre de este año sólo cuatro.

A la Secretaría se le pidió indicar si hubo lesionados, cuántos, detallar si fueron civiles o elementos de la dependencia, sin embargo, respondió que la única cifra con la que cuentan las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, es la correspondiente al mes de octubre del 2021, en donde hubo 25 heridos involucrados en patrullas siniestradas.

“Es necesario precisar que ninguna de las áreas que conforman a la Subsecretaría en mención, cuentan con la facultad orgánica de poseer o documentar si dentro de los accidentes automovilísticos en los que se vean involucradas patrullas hubieron lesionados”, respondieron.

También se le pidió indicar la razón por la cual ocurrió el accidente y el municipio o la colonia en donde ocurrió, pero de nueva cuenta respondieron que dentro de los documentos que tienen, no se cuenta con dicha información, ya que solo se reporta a la aseguradora del mismo y esta a su vez acude a brindar la atención a dicha solicitud.

Asimismo, desconocen el costo de reparación, pues dichos gastos “son absorbidos y erogados directamente por la empresa aseguradora con la que se tiene contratada la póliza de seguro respectiva”. En este punto explicaron que la aseguradora no tiene la obligación de informar sobre dichos montos a la dependencia.

Desde el año 2018 y hasta septiembre de este 2022 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla registró un total de 443 patrullas que resultaron dañadas en percances viales, de las cuales 44 resultaron en pérdida total y tan sólo en octubre del 2021 se reportaron 25 heridos involucrados.

Gracias a una solicitud de información, la dependencia hizo un desglose de accidentes por año y dejó en claro que todos los siniestros fueron por colisión, es decir, choques automovilísticos. El año con más casos de este tipo fue el 2020, primer año de la pandemia por la Covid-19.

¿Cuántas patrullas han sido chocadas en Puebla?

El reporte indicó que:

2018: 77 patrullas que resultaron dañadas de percances viales

2019: fueron 74 unidades fectadas

2020 se reportaron 85 vehículos

2021: sumaron 88

2022: Enero a septiembre van 93 casos patrullas, es decir, que ya se superó en números a todo el año pasado.

En total fueron 443 patrullas dañadas en los últimos 4 años y 9 meses.

¿Cuántas patrullas chocadas resultaron inservibles?

De las 433 que estuvieron involucradas en los percances, 44 resultaron como "pérdida total". El año 2018 cerró con 8 patrullas inservibles, el 2019 con 18, siendo el año con más casos de este tipo, el 2020 con 6, el 2021 con 8 y de enero a septiembre de este año sólo cuatro.

A la Secretaría se le pidió indicar si hubo lesionados, cuántos, detallar si fueron civiles o elementos de la dependencia, sin embargo, respondió que la única cifra con la que cuentan las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, es la correspondiente al mes de octubre del 2021, en donde hubo 25 heridos involucrados en patrullas siniestradas.

“Es necesario precisar que ninguna de las áreas que conforman a la Subsecretaría en mención, cuentan con la facultad orgánica de poseer o documentar si dentro de los accidentes automovilísticos en los que se vean involucradas patrullas hubieron lesionados”, respondieron.

También se le pidió indicar la razón por la cual ocurrió el accidente y el municipio o la colonia en donde ocurrió, pero de nueva cuenta respondieron que dentro de los documentos que tienen, no se cuenta con dicha información, ya que solo se reporta a la aseguradora del mismo y esta a su vez acude a brindar la atención a dicha solicitud.

Asimismo, desconocen el costo de reparación, pues dichos gastos “son absorbidos y erogados directamente por la empresa aseguradora con la que se tiene contratada la póliza de seguro respectiva”. En este punto explicaron que la aseguradora no tiene la obligación de informar sobre dichos montos a la dependencia.

Policiaca

Dan 'levantones' en sitios públicos, los casos que han ocurrido en Puebla

Durante la noche de este 7 de septiembre fue levantado un hombre en inmediaciones del restaurante Mochomos

Policiaca

¡A toda velocidad! Captan persecución y captura de asaltante de tienda departamental [Video]

Los agentes en sus acciones también recuperaron parte de lo robado a Coppel y aseguraron un arma de fuego

Local

¿Continuarán las lluvias? Así será el clima en Puebla tras el paso del Frente Frío 1

Las fuertes precipitaciones y rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y espectaculares

Estado

Mitad de colectivas en Tehuacán circulan sin ser modelo permitido

El 50% de las colectivas que circulan en Tehuacán, lo hacen con el modelo 2012 y este ya no es permitido por la autoridad

Deportes

eSports: 'Me aceptan y me ven como igual', mujer lidera equipo de la UPAEP

La universidad lleva tres años desarrollando sus capacidades y construyendo logros

Policiaca

Comensal del “Mochomos" en Plaza Solesta, levantado por un grupo armado

La víctima, se encontraba cenando con quien sería su pareja sentimental, cuando de repente, los sujetos lo levantaron del asiento