Más de cien policías de San Pedro Cholula realizan un “paro de labores” en esta mañana, para pedir a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, la salida de tres mandos medios: Diego Armando Rojas Ignacio, quien funge como director de la Policía Municipal, el director de la Unidad de Inteligencia, Fernando Rojas Ignacio y del Subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Fernando Ortega.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto, porque a su decir, en la administración pasada cometieron presuntas irregularidades que contravinieron los reglamentos de esta corporación.
Formados a las afueras de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, los uniformados externaron que la intención del “paro de labores” es para informar a la nueva administración sobre la presunta serie de irregularidades que hay en dichas áreas y está relacionada con los titulares.
“Nos dieron a conocer las ratificaciones de ellos (directivos) pero estamos en desacuerdo y por eso solicitamos la presencia de la presidenta municipal y del secretario de seguridad ciudadana para que conozcan nuestra opinión”, dijo uno de los elementos.
Mencionó que la opinión generalizada de quienes se unieron a la protesta, es que resulta incongruente que un teniente de la Secretaría de Marina, asuma este importante cargo, pero los tres perfiles que se citan, continúen y sean ratificados.
“No hay lógica lo que está sucediendo, porque llega un nuevo mando con otro perfil y dejan a estas tres personas, por lo que pedimos sus salidas inmediatas”, explicaron ya en grupo.
Se debe decir que a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, arribaron el secretario en la materia, Juan Villegas Castillo y el secretario de gobernación, Carlos Carrillo, donde ambos trataron de disuadir la protesta, a través de la instalación de una mesa de diálogo con los uniformados.
Carlos Carrillo, encargado de la gobernabilidad del municipio, expuso que el Ayuntamiento analizará las quejas de los policías en contra de los mandos señalados, aunque aclaró que no hay una ratificación hacia los perfiles que señalan, pues continúa el proceso de entrega-recepción.
Por lo que, a través de una mesa de diálogo se definirán las acciones a seguir para dar solución a las quejas.