Alrededor de 150 elementos de la policía estatal que pertenecían a la hoy extinta área de vialidad, fueron reacomodados en el Centro Histórico de Puebla, en el que realizan rondines para reforzar la seguridad y orientar a la ciudadanía, esto por lo menos en la temporada decembrinas.
A través de un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se observó la mecánica de las supervisiones, en la que por grupos de tres uniformados y sin armas de fuego es como recorren las principales calles de la ciudad.
De la 20 Poniente- Oriente y 11 Sur – Bulevar 5 de Mayo se puede observar a los elementos de seguridad que inician sus rondines a partir de las 7 de la mañana y culminan alrededor de las 7 de la noche.
Con los uniformes que aún tienen bordado el área de vialidad y chalecos que los identifica como policía del estado es como se dejan ver en las calles a diferentes horas del día, sin embargo, acuden sin armas de fuego y a pie.
Este tipo de “apoyo” arrancó hace dos semanas y de acuerdo con los uniformados, la indicación que se les dio es reforzar la seguridad debido a que en esta temporada aumentan las ventas y la derrama económica es mayor.
Por ello, a fin de evitar atracos, es que realizan este tipo de supervisiones en el corazón de la ciudad de Puebla, lo cual se suma a los operativos constantes que ya realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo del municipio de Puebla.
De igual forma, declararon que esto se da luego de que al disolver el área de movilidad en abril de este año no tenían una actividad definida, pues los mandaban a cualquier base policial.