Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla recibieron equipamiento adquirido con una inversión de 31.6 millones de pesos, mismo que les ayudará a mejorar su desempeño. Al hacer entrega de las nuevas herramientas de trabajo, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aprovechó para reconocer a dos policías que auxiliaron a una bebe recién nacida que fue abandonada.
El edil detalló que los efectivos de la policía recibieron 652 chalecos balísticos con placa balística y nivel de protección 4, 500 kits para recabar evidencia, para primeros respondientes, que incluyen guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas y lentes de policarbonato; así como 2 mil 200 kits de primeros respondientes para elementos pie tierra en maletas pushback con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.
Además también les fueron entregados dispositivos de Seguridad consistentes en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín, cuatro escudos balísticos, dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos y arete tumbapuertas, entre otras cosas y 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).
En tanto que los elementos de Protección Civil recibieron 15 trajes profesionales para bombero que incluyen chaqueta y pantalón certificados, cascos con visor y lente retráctil, protector de nuca, guante para bombero, botas contra incendio, botas con protección contra daño mecánico, casco de rescate y equipo de respiración autónoma.
El munícipe subrayó que a la entrega del equipamiento para mejorar la seguridad pública se suman otras acciones como la compra de nuevas patrullas, el arreglo del sistema de videovigilancia y la remodelación de todas las instalaciones de la SSC, lo que demuestra que continúan las acciones para que la ciudad siga por “buen rumbo”.
Reconoce a policías municipales
El presidente municipal reconoció a dos Rocio y Marisol, mujeres policías que auxiliaron a una bebe que tenía dos horas de haber nacido y fue abandonada en calles de la colonia Santa Bárbara Norte, a unos metros del Parque Ecológico.
Fue el pasado 13 de enero cuando los vecinos de la zona descubrieron a la recién nacida tras escuchar su llanto, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y las dos efectivos fueron las responsables de auxiliarla, ya que sólo estaba envuelta en trapos.
“Es un honor que sean parte de esta corporación, es un honor que formen parte de las filas de la policía municipal y queremos decirles que su ejemplo y valentía nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando fuertemente por la seguridad”, dijo el edil a las integrantes de la SSC.