Los políticos que quieren crear confusión durante la contingencia por Covid-19 (coronavirus) tienen la misma “moral pública que los delincuentes más sanguinarios”, pues son malintencionados y sólo quieren que le vaya mal al gobierno, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
“La misma labor destructiva, la hacen los delincuentes que quieren aprovecharse el escenario para delinquir que los políticos que quieren crear confusión, son igual de malintencionados, quieren que le vaya mal al gobierno, que le vaya mal a la sociedad en este momento, son igualitos, tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios”, señaló.
Al hacer una reflexión durante su conferencia matutina, el gobernador expuso que este es un momento de emergencia que la sociedad enfrenta, “una peste que no se había visto”, por lo cual se debe actuar de forma positiva, con generosidad y humanidad.
Miguel Barbosa indicó que a las críticas de los políticos no les da importancia, pero invitó a la sociedad poblana a ser humana y sacar lo mejor de sí durante la contingencia, pues en este periodo de avances tecnológicos, la humanidad no es invencible.
Por lo anterior, el gobernador aseguró que la administración estará con los poblanos, una vez que la contingencia no terminará en el mes de abril, pero se tendrá capacidad para resolver los asuntos en materia de salud por el tiempo que dure la crisis, tanto en el aspecto de salud como en el alimentario, además de los apoyos a la actividad económica.
El gobernador aprovechó para hacer un llamado a los presidentes municipales y que intervengan en sus demarcaciones para atender y evitar que se propague el coronavirus, ya que este tiene que ser un asunto para el que se trabaje en equipo.
ATIENDEN 26 INCENDIOS FORESTALES
El mandatario destacó que, si bien la autoridad atiende el rubro de salud con mayor prioridad, también se da seguimiento a otros asuntos como el de los incendios forestales que se han presentado en diferentes zonas de la entidad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que este fin de semana se reportaron 26 incendios, de los que 12 fueron totalmente liquidados y 14 más, de distintos tamaños, continúan activos y se siguen combatiendo.
El secretario mencionó que de enero a abril se han contabilizado más de 150 incendios en Puebla, el incremento de este tipo de siniestros tiene que ver con la sequía y el aumento de la temperatura; en concreto, resaltó el caso de la quema registrada en San Salvados el Seco, donde participaron brigadas estatales y federales, y se utilizó un helicóptero para combatir el fuego.