Regidores de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aprobaron la creación de la figura de “guardabosques” para la supervisión permanente de los parques públicos Benito Juárez y Paseo Bravo.
La intención será tener presencia oficial en ambos lugares a efecto de reportar cualquier irregularidad como daño de mobiliario o afectación de áreas verdes, entre otros.
Las funciones de las dos personas seleccionadas, solamente será por el resto de la administración que termina el 14 de octubre próximo, dejando en manos del gobierno municipal entrante darle continuidad o cancelarlo.
Myriam Arabián, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, justificó la creación de esta nueva figura cuando se está en el proceso de remodelación integral de los parques Benito Juárez y Paseo Bravo.
“Se necesita de gente dedicada al 100 por ciento y estar pendiente solicitando la injerencia de las direcciones involucradas para dar mantenimiento”, destacó.
Los “guardabosques” tienen la misión de reportar cualquier incidente relacionado con: mobiliarios, luminarias, bancas, mesas para picnic, botes de basura, contenedores de reciclaje, ya que los parques serán transformados y la exigencia de la autoridad será que estén siempre en buen estado.
Cabe destacar que alrededor de 60 millones de pesos serán invertidos en rehabilitar los parques Nicolás Bravo “Paseo Bravo” y Benito Juárez, contemplando en este último cercarlo por completo, instalar un espejo de agua y una pista stake para patinetas.
Se tienen previsto mantener a los ambulantes en ambos parques pero deberán sujetarse al reglamento, como no afectar mobiliario y capacitarse en la Universidad Iberoamericana, para que tengan una nueva visión de la práctica de los negocios que les reditúe en mejores ingresos y atender debidamente al cliente.