En el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes para crear conciencia y visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que la universidad tendrá una nueva área denominada DIIGE (Dirección Institucional de Igualdad de Género), misma que estará a cargo de María del Carmen García Aguilar.
El rector informó que esta instancia coadyuvará a la transversalización e institucionalización de la Perspectiva de Género de la BUAP. Esto, indicó, se logrará a través de acciones articuladas que promuevan, difundan, investiguen y activen la igualdad entre mujeres, hombres y personas integrantes de la comunidad universitaria.
Agregó que el trabajo colaborativo que se genere con las estancias existentes y en formación, las unidades académicas, dependencias y la administración, tiene como finalidad erradicar la discriminación y violencia de género en la institución.
Además, entre otras funciones, colaborará con las áreas institucionales en la atención y resolución de quejas y denuncias sobre hostigamiento y acoso sexual entre integrantes de la universidad, así también en la formación e investigación bajo la perspectiva de género en todos los sectores y actividades que la Máxima Casa de estudios lleve a cabo.