A partir de este ciclo escolar más de cinco mil alumnos del Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” tienen prohibido utilizar vasos, platos, cucharas y botellas de agua desechables como una estrategia de cuidado al medio ambiente.
Miembros del Comité de Padres de Familia informaron a El Sol de Puebla que por acuerdo del Consejo Directivo también se instruyó que en las cafeterías de los diversos niveles que van desde preescolar hasta bachillerato se deje de entregar comida o bebidas en recipientes desechables.
“Para cuidar el medio ambiente y hacer conciencia del cuidado de la naturaleza hemos decidido dejar de usar platos, vasos, cucharas y botellas de agua desechables porque uno de los problemas era la generación de basura”, dijo de manera anónima una madre de primaria.
La medida, dijo, ha sido aceptada por todos los padres de familia y miembros directivos que consideraron que desde la infancia se haga conciencia del cuidado no solo del reciclaje sino de reducir la basura para frenar los efectos del cambio climático.
“El problema era que se sacaban de dos a tres bolsas jumbo de basura solo por plantel en el recreo y se buscó una medida para hacer conciencia a pequeños y grandes. Esto es parte de las acciones de medio ambiente que van con la reforestación a cargo de los alumnos”, explicó.
Con las nuevas indicaciones, los niños, además de adolescentes, tienen que llevar sus alimentos del recreo (o receso) en tuppers. En caso de un convivio escolar o festejos donde se distribuyan alimentos, los menores también deberán asistir a la escuela con plato, vaso o cuchara de su vivienda.
En la institución, además, hay bebederos. De igual modo, existen en cada salón garrafones de agua, mismos que pueden usar los alumnos con un vaso, cantimplora o termo.
Por su parte, los docentes también tiene que utilizar sus vasos y tazas para el servicio de cafetería que existe en la institución ubicada en el sur de la capital.