El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que un custodio del penal de este municipio falleció por Covid - 19 al tiempo que señaló que el gobierno del estado ya activó protocolos para verificar la situación.
Detalló que ya varios empleados de este recinto fueron sometidos a la cuarentena correspondiente para descartar posibles brotes.
Entrevistado sobre el tema dijo que el Ayuntamiento, en caso de que lo soliciten las autoridades estatales que son las encargadas de la operación del sitio, volveran a sanitizar este inmueble que lamentablemente registra sobresaturación de internos, y es que alberga a más de 450, cuando su capacidad es para menos de 150.
El edil, destacó que el custodio fallecido trabajaba en una zona aislada, concretamente en las torres de vigilancia y comenzó a presentar síntomas el día 15 pero que lamentable murió hace unas horas.
También indicó que varios de sus familiares, al ejercer la misma profesión, fueron atendidos por personal médico para su valoración.