Con la finalidad de mejorar la economía de las familias poblanas y contribuir a generar una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente, el presidente municipal, Luis Banck, junto con familias de San Francisco Totimehuacán, arrancó el programa de entrega de Calentadores Solares 2018, que beneficiará a 3 mil 637 personas que viven en zonas de bajos recursos económicos.
El alcalde agradeció el apoyo del gobernador, Tony Gali, para la realización de programas en beneficio de quienes más lo necesitan, como el de captadores de agua pluvial, los cuartos–dormitorio y el mejoramiento de sanitarios en escuelas públicas, entre otros.
De igual manera, manifestó que con estas acciones el ahorro económico de gas es tres veces mayor, por lo que se mejora la economía.
Asimismo, reconoció la participación y trabajo en equipo de los vecinos de las juntas auxiliares en la gestión de los beneficios obtenidos con el fin de llevar el progreso generado los últimos años a la periferia de la capital.
En representación de los vecinos beneficiados la señora Blanca García destacó que los habitantes de la zona están agradecidos porque ahora tendrán una mejor calidad de vida, que se traducirá en un mayor ahorro económico.
El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano, agradeció los programas que han beneficiado a los colonos de la junta auxiliar.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, detalló que el programa de Calentadores Solares 2018 contempla la instalación de 983 calentadores solares con una capacidad para calentar hasta 150 litros de agua, ideal para abastecer a una familia de 4 o 5 integrantes.
Al arranque del programa municipal también asistió la regidora Ángeles Ronquillo, integrante de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Antonio Bailón, inspector de Guadalupe Hidalgo; y Bernardo Arrubarrena, diputado local del distrito 15.