La caída de ceniza, provocada por la actividad del volcán Popocatépetl, no amerita la suspensión de actividades escolares en municipios cercanos al coloso, dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que el Estado ha activado los protocolos de prevención.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo está normal, todo está tranquilo, las contingencias se dan en la medida en que va cambiando la dirección del aire, dijo el mandatario poblano cuestionado sobre las afectaciones que ha provocado la actividad del coloso.
Agregó que las rutas de evacuación de las localidades cercanas al Popocatépetl se encuentran en buen estado y que en breve se entregará la rehabilitación de algunos tramos carreteros que tienen la misma función.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado dio a conocer que personal de la dependencia acudió a las localidades cercanas al volcán para reforzar las medidas de prevención ante emergencias, entregar cubrebocas y folletos con recomendaciones ante la caída de ceniza.
Protección Civil implementa el programa especial del volcán Popocatépetl, que considera un plan operativo, en el que se establece la coordinación entre los estados y la federación, así como la incorporación de los últimos adelantos en la planificación ante emergencias, refirió.
Con lo anterior, expuso, se llevan a cabo acciones preventivas a ejecutar como reuniones y mesas de trabajo institucionales entre las dependencias gubernamentales, además de la capacitación para quienes habitan en las zonas más vulnerables, en donde están instalados comités comunitarios de protección civil.
Por último, la dependencia remarcó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos y está vigente la restricción para ascender al coloso, ya que está establecido un radio de seguridad de 12 kilómetros.