El caso de la periodista Lydia Cacho en contra del ex gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif es un asunto que agravia a Puebla y por ello, el Gobierno del Estado apoyará y coadyuvará para garantizar la justicia, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Fue este 13 de mayo que la periodista Lydia Cacho Ribeiro informó a través de Twitter que testificó ante las autoridades libanesas por el arresto del empresario Kamel Nacif Borge, esto luego de que en 2019 fue detenido por torturarla.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después Aquí nadie se rinde ”, publicado en su red social.
Posteriormente el Gobierno del Estado de Puebla también publicó un tweet que decía lo siguiente: “En Puebla apoyamos y coadyuvaremos para garantizar justicia por abusos cometidos por Kamel Nacif”.
Ante esta información, El Sol de Puebla cuestionó al mandatario acerca de las acciones que su gobierno emprenderá para coadyuvar en este caso y Miguel Barbosa respondió lo siguiente: “Primero decir que el tema escandaloso de trata de personas, de corrupción y de cualquier otro delito que se cometió alrededor de la relación que con el gobierno de Mario Marín tuvo con Kamel Nacif es un asunto que agravia al país ya Puebla y este gobierno está dispuesto a colaborar, investigando y determinando sanciones de todo ”, aseguró en conferencia de prensa.
En suma, el mandatario dijo que la historia que se sabe hasta el momento de Mario Marín y Kamel Nacif está incompleta, incluso que varios actores cercanos al poder sabían de los hechos de pederastia.
“Las afecciones por menores es real, la mucha gente que estuvo cerca al poder y el gobierno está dispuesto a investigar todo lo que se le denuncie, por eso decimos que apoyamos cualquier investigación que se realice sobre el tema Kamel Nacif”, concluyó.