El líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas de muerte que recibió la noche del pasado jueves a través de la página de Facebook de la organización.
Anunció que solicitará una reunión con los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez para que establezcan las medidas de protección a fin de evitar algún atentado en su contra o en contra de algún integrante de la organización.
“Ya levantamos el acta, están supuestamente en disposición de hacer las investigaciones correspondientes. Vamos también a solicitar una reunión con la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública del estado a fin de que se adopten las medidas de protección necesarias porque además de la amenaza de muerte se han presentado vehículos extraños a la casa de ustedes (su casa) y también a la casa de mi hijo Zihuel”, dijo.