Susana Vidal, quien vía un amparo federal fue reconocida como nueva líder del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, acudió a la Fiscalía General de Estado (FGE) a denunciar a Gonzalo Juárez por el delito de amenazas y violencia de género.
Responsabilizó al que todavía su ostenta como dirigente sindical de lo que le pase a ella y a quienes la apoyan, pues existen indicios del comportamiento violento de esta persona producto de su alcoholismo.
No es la primera vez que ejerce este tipo de comportamiento, ya lo hizo en ocasión con una compañera que trabaja en el DIF Municipal, se llama Estefanía. Tuvieron una relación sentimental y ello lo terminó por su alcoholismo, pero él se enojó golpeándola en repetidas ocasiones al grado que actualmente ella tiene secuelas, pues no tiene debido movimiento en una de sus piernas refirió.
Entrevistada previo a formular la querella ante el Ministerio Público, señaló que Gonzalo Juárez la amenazó públicamente el martes en la conferencia de prensa que ofreció al decir “si quieren chingadazos, habrá chingadazos”, por lo que Susana Vidal dijo tener temor que algo le pueda ocurrir.
Tengo temor infundado de sufrir agresiones por parte de Gonzalo Juárez, porque es una persona que sufre de alcoholismo y es un desquiciado subrayó quien se dijo la nueva representante del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, lamentó la postura que ha asumido la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien solapa este tipo de actitudes sin ser congruente con su defensa de las mujeres.
“Qué medidas va a tomar la alcaldesa de este caso, no ha salido en defensa de las mujeres”, cuestionó.
Señaló que seguirá en la lucha legal porque sea reconocida como nueva titular del sindicato municipal en sustitución de Gonzalo Juárez.