Por andar en las “carreras” chofer de Ruta 4 lesiona a mujer embarazada

El conductor fue sancionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

Por ir a exceso de velocidad y supuestamente correteándose con otra unidad, un operador de la Ruta 4 Unidad 48, lastimó a una mujer embarazada y por esa razón, después fue sancionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT).

Este diario dio a conocer, el 27 de noviembre, el momento que una mujer embarazada se cayó en el interior de esta unidad, luego de que conductor no condujo con prudencia.

Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

La pasajera tuvo que ser atendida por una ambulancia sobre su circulación en la prolongación 16 de septiembre y calle Zacapoaxtla. El incidente fue registrado a las 7 de la noche.

A dos días del percance, la dependencia estatal señaló, a través de su cuenta twitter, que se emitió la sanción correspondiente al operador.

“Buenos días, derivado de su reporte y después de las revisiones pertinentes, la unidad ha sido infraccionada por manejo imprudente por parte de autoridades del municipio, compartimos folio de la infracción: 1411910277000120”, expuso la dependencia en su mensaje.

Asimismo, expuso que el titular de la unidad se hizo responsable, “llegando a un acuerdo con la parte afectada”.

En redes sociales, los usuarios condenaron el accidente de la mujer embarazada, criticaron las condiciones que dan servicio público los operadores, pidieron más sanciones y reprocharon, una vez más al gobierno estatal el aumento a la tarifa.

Algunos más expusieron otros casos de accidentes en el transporte: “@MBarbosaMX, ayer a las 6:30 a 2 calles del zócalo la R4 U7 arrastró 1 señora de tercera edad que iba a subir a la ruta, se frenó porque la señora no se soltó. Quería ganarle al semáforo, subió pasaje, pero la señora subía lento y la arrastró, le lastimó el brazo y todavía le reclamó”, dijo el usuario @Aguila998.

A partir de este sábado, los concesionarios tienen 72 días para mejorar sus unidades en infraestructura, además e instalar equipo de seguridad como 3 cámaras, sistema de posicionamiento global GPS y botones de pánico.