Ante el aumento de contagios en la entidad y la muerte de un trabajador por Covid-19, el Congreso del Estado anunció que las sesiones y reuniones de sus órganos serán virtuales durante todo el mes de agosto.
Por ello, la sesión de la Comisión Permanente de este lunes 16 de agosto será en línea, donde se dará trámite y se turnará la iniciativa de Ley de Desaparecidos que hace unas semanas envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, el Congreso informó que la asistencia de la base trabajadora, durante el mismo mes, se reducirá al 50 por ciento, con el fin de no poner en riesgo la salud de los integrantes del Poder Legislativo y no paralizar las actividades.
La decisión derivó del acuerdo y aprobación de las presidentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla y de la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, María del Carmen Cabrera Camacho.
Destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han aplicado los protocolos sanitarios dentro del Congreso para prevenir contagios por coronavirus, incluyendo el trabajo virtual de los diputados, así como de su planilla laboral.
Agregó que el 14 de junio, cuando se retomaron las actividades presenciales, se implementaron estrictos controles sanitarios y la aplicación de pruebas Covid-19 a todas las personas que asistieron al recinto, sin embargo, tomando en cuenta el aumento de casos en la entidad, regresarán a las sesiones y reuniones en línea.