Ante la falta de atención a los presuntos casos de aviación, corrupción, acoso y venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, integrantes de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM) reanudaron este lunes 24 de mayo su huelga de hambre frente a la dependencia educativa.
En entrevista, Jorge Rodríguez, coordinador estatal de RSPM manifestó que continuarían debido al caso omiso de las autoridades, y responsabilizó de cualquier afectación o suceso a su persona al secretario Melitón Lozano Pérez, a quien el pasado sábado 22 de mayo acusó de hacer “oídos sordos” a sus denuncias.
“Hoy lunes (…) se reanuda la huelga de hambre, por esta razón de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Educación ante tantos hechos de corrupción que se están dando por persecución laboral y acoso de los maestros y administrativos de este movimiento sindical”, compartió.
Recomendamos: Amenazan a normalistas para tomar las casetas, acusan familiares
Asimismo, denunció que cuando se encontraban colocando sus lonas y pancartas con mensajes que exigen la salida del supervisor de la zona 20 de Telesecundarias Federales, Elías Soto Martínez por los supuestos robos y acosos ejercidos, personal de la dependencia salió a retirarlos.