Por cinco años reserva SCT grabación entre helicóptero de Martha Erika y Aeropuerto de Puebla

Asegura  AMLO que pedirá al titular de la dependencia transparentar el caso

Aldo Miguel

  · miércoles 27 de febrero de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se enfrascó en una serie de contradicciones con respecto al accidente aéreo en el que perdió la vida la exgobernadora poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, situación que acabó con la promesa de que a la brevedad serán dados a conocer las comunicaciones de radio que tuvieron el Aeropuerto Internacional de Puebla y la aeronave en la que viajaba la panista con su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas.

Este miércoles, un medio de circulación nacional dio a conocer que la SCT reservó los audios del accidente hasta finales del sexenio de Andrés Manuel López Obrador bajo el argumento que afectaría el interés público y la seguridad nacional, información que había respondido mediante dos solicitudes de información.

El tema le fue cuestionado al Presidente en su tradicional conferencia de prensa matutina. López Obrador dijo desconocer el tema pero advirtió que solicitaría al titular de la SCT que lo transparente para evitar suspicacias.

“No tenía yo conocimiento de lo que me está preguntando, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe, nada teme”, dijo.

El titular del Ejecutivo no desaprovechó la oportunidad para señalar que el PAN está desesperado luego de cuestionarle sobre lo expuesto por el líder nacional del albiazul, Marko Cortés, en el sentido de que la caída del helicóptero fue provocada.

“No, ellos están, lo dije ayer, en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras. Pero también son libres, así es la democracia”, dijo.

Más tarde, previo a una reunión privada que sostendría con López Obrador, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que la reserva de los audios fue una confusión y que lo explicará después.

“Tiene razón el presidente de la República, es que mañana se va a explicar, fue una confusión. Es una reserva normal. Eso, es la conversación, la explicamos desde el primer día”, dijo.