El combate al robo a hidrocarburos provocó que la delincuencia diversificara el tipo de delitos cometidos en la ciudad de Puebla, justificó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respecto al tercer lugar nacional que ocupa el municipio en robo a negocios con violencia.
Sin embargo, descartó la salida de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) al considerar que realiza trabajo efectivo y mantiene coordinación en operativos con la federación y el gobierno estatal, mismos que confió que se reforzarán con la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Entrevistada en gira de trabajo en la colonia universidades, Rivera Vivanco reconoció que si bien indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no son favorables para el municipio de Puebla, como el robo a negocios con violencia, en otros se tienen resultados favorables, pero sin citar ejemplos.
Indicó que la delincuencia busca diversificar su campo de acción cuando se le ataca en delitos como el robo de hidrocarburos, por lo que están reforzando las estrategias policiales en la ciudad.