Por entregar miles de concesiones de transporte público sin regulación alguna durante los gobiernos de Guillermo Pacheco Pulido, Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle; el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dijo que presentarán denuncias contra los exfuncionarios que permitieron estos actos de corrupción.
“Vamos a presentar denuncias contra los funcionarios de gobiernos anteriores, del interinato, del de Gali y anteriores, por los miles de permisos que otorgaron en todo el estado. Ya tenemos todos los elementos, ya estamos preparando todo”, indicó.
El mandatario reconoció que a un año del alza al pasaje, las medidas implementadas para la mejora del servicio no han sido exitosa, incluso, aceptó que a la fecha no se ha hecho una “limpia” para sacar de circulación las unidades piratas.
“No han sido exitosas las acciones que se han tomado después de la alza de la tarifa del transporte. Faltan cosas, no solo es la tecnología, quedamos que íbamos a revisar las rutas, porque hay rutas encimadas y quedamos que íbamos a revisar, a limpiar de piratas y no se ha hecho”, sentenció.
A pesar de que aún no se ha cumplido al cien por ciento con la mejora del servicio en el transporte púbico, el mandatario aseguró que no permitirá que se cometan las mismas irregularidades que en gobiernos anteriores como el hecho de tener rutas piratas y encimadas.
“Mi gobierno no va a ser ese, el que permita piratas, rutas encimadas, rutas no autorizadas, con policías que extorsiones, mi gobierno no va a ser así. Tenemos que incentivar más las acciones de tecnología para el transporte público”, aseguró.