La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Resurgimiento, se manifestaron a fin de exigir a Protección Civil Municipal se clausure una gasera ubicada en 12 Oriente y 28 Norte del centro de Puebla, pues acusan pone en peligro a la ciudadanía.
En entrevista con El Sol de Puebla, Cecilia Arroyo, vecina de la colonia Resurgimiento informó que la gasera se construyó de manera ilegal, ya que los trabajos se mantuvieron en secreto y fue hasta el sábado 13 de febrero cuando inauguraron el lugar e invitaron a la ciudadanía a llenar su tanque de gas LP por 200 pesos.
“Esa gasera se construyó por debajo del agua, nadie de los vecinos nos habíamos dado cuenta, pero hasta el sábado fue cuando se inauguró, se puso un payaso, narcocorridos y se invitó a la gente a llenar su tanque de gas LP por una cantidad de 200 pesos como promoción, sin embargo, no se dan cuenta que es una afectación importante a la colonia ya que tenemos fábricas textiles cercanas, lo que representa un producto flamable al estar cerca de una gasera”, dijo.
Acotó que en la colonia no tienen un presidente, lo que ha llevado a pedir apoyo de las autoridades municipales. Además de que ya han presentado oficios a Protección Civil Municipal sobre esta problemática, pero no han obtenido respuesta alguna.
Asimismo, de acuerdo a los testimonios, la gasera de nombre “Maru” podría perjudicar a las familias que se encuentran cerca del establecimiento, así como a estudiantes que al regresar a clases se verían en una situación vulnerable, pues hay cuatro escuelas aledañas.
Por tal motivo, con carteles como “no a la gasera”, “no más corrupción” y “zona de muy alto riesgo”, decenas de colonos, bloquearon las vialidades, pues pidieron la intervención de las autoridades municipales, a fin de dar un resolutivo favorable a las peticiones que hoy quejan a los habitantes del lugar.
CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO
El personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) clausuró una gasera ubicada en la 2 Oriente y 28 Norte, luego de que la mañana de este lunes los vecinos de la colonia Resurgimiento, exigieron a Protección Civil Municipal se actuara conforme a la ley pues tal establecimiento pone en peligro a la ciudadanía.
Por ello, alrededor de las 11 horas los trabajadores del Ayuntamiento en conjunto con la Unidad de Normatividad acudieron al lugar para verificar los hechos en los cuales resultó la clausura de la gasera en la colonia Resurgimiento.