Por el coronavirus el Congreso del Estado restringió el acceso al pleno a ciudadanos y reporteros que en sesiones anteriores se colocaban en galerías, además ordenó la colocación de toallitas, gel y desinfectante antibacterial en las entradas del Poder Legislativo.
La petición fue presentada por el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, para tomar medidas sanitarias a fin de prevenir el contagio de Covid-19 o coronavirus.
Como medidas de prevención ante el riesgo del Covid-19 se pidió que estas se tomen con la responsabilidad que se merece sin provocar alarma o pánico, ya que la situación no lo amerita, aun así, se requirió como acciones preventivas las siguientes:
Colocar carteles informativos en las instalaciones respecto a síntomas y protocolos, dar indicaciones a fin de colocar gel de alcohol antibacterial al 70 por ciento en todos los accesos internos y externos, así como en el edificio sede y alterno del legislativo.
Además, el personal se deberá aplicar el gel antibacterial ante la concurrencia de personas a fin de contribuir a la salud óptima de los trabajadores, colaboradores y público en general.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE