Alrededor de 20 policías municipales de Puebla fueron investigados por actos de corrupción, así como por denigrar la imagen de la corporación, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista precisó que del número total 11 fueron removidos y nueve separados del cargo, pero son de otras administraciones y durante la actual gestión seis expedientes fueron atendidos.
Lo anterior luego de que circuló un video en donde se observa a un elemento de la SSC que recibe dinero por parte de un conductor de la Ruta 3 a fin de que se pueda retirar sin ser sancionado.
Por ello fue suspendido del cargo y actualmente se realizan las investigaciones correspondientes.
Cruz Galindo puntualizó que los expedientes son de elementos que ya tienen antigüedad en la SSC, por lo que no se puede decir que son nuevos y destacó que son conductas que se sancionan.
A la par señaló que si existen actos de corrupción es porque también la ciudadanía lleva a cabo estas prácticas, lo cual también debe acabar.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reprobó los actos de corrupción, pues dijo que no representan a este gobierno, ni a su filosofía de tener un trabajo honesto y eficiente, por lo que las sanciones serán ejemplares.
El edil advirtió que no dejará que la situación se quede impune, pero también indicó que no significa que todos los policías municipales son iguales, pues no es una actitud generalizada.
“Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo de comportamiento indebido. Porque manchan la percepción de lo que la ciudadanía debe tener de sus cuerpos de seguridad, porque es una conducta inaceptable", dijo.