Locatarios del mercado de Amalucan bloquearon el paso vehicular en la Avenida Xonacatepec y calle Encino, esto como protesta por el corte de suministro de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que 320 locales han sido afectados.
Los inconformes acusaron a la paraestatal de incumplir con el acuerdo celebrado meses atrás de pagar en mensualidades el adeudo de 600 mil pesos que se tienen del servicio recibido, por lo que exigieron solución inmediata, ya que la situación afecta a los negocios que usan refrigeración como son las carnicerías y fondas.
Los comerciantes se manifestaron poco antes del mediodía y al lugar llegó personal de la Secretaría de Gobernación municipal, sin embargo, solicitaron la presencia de la CFE para que inicien trabajos de reconexión del servicio y puedan desarrollar sus actividades de manera normal.
Según el corte del servicio, igualmente fue en dos escuelas: la primaria Lázaro Cárdenas y la secundaria Narciso Mendoza.
Debido al tráfico generado, elementos de la dirección de Tránsito acudieron a la Avenida Xonacatepec con la finalidad de desviar el tráfico vehicular.