Un total de 14 niños se encuentran hospitalizados en Puebla a causa de la Covid-19 y, debido a la gravedad de la enfermedad, uno de ellos se encuentra intubado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa detalló que 13 de los menores presentan algún tipo de comorbilidad y solo uno de ellos no tenía antecedentes de padecer alguna enfermedad.
Detalló que el tipo de comorbilidades que registran los pacientes pediátricos son desde desnutrición, prematurez, síndrome de West , retraso psicomotor y diabetes Mellitus tipo 1.
El titular de la dependencia de salud también reveló que actualmente hay un paciente intubado, aunque no precisó la edad ni el tipo de comorbilidad del infante.
EN FIN DE SEMANA SUMAN MIL 600 CASOS NUEVOS DE COVID
El funcionario detalló que durante este fin de semana se registraron mil 606 nuevos casos de Covid-19, con los que da un total de 98 mil 327 casos positivos acumulados .
Indicó que estos nuevos contagios se presentaron de la siguiente manera: 570 el viernes, 463 el sábado y 573 el domingo.
Sobre las defunciones, la dependencia registró 54 nuevas pérdidas con las que suma un total de 13 mil 245, las cuales se presentaron de las siguiente manera: 14 el viernes, 24 el sábado y 16 el domingo.
- También te puede interesar: Mata coronavirus a dos embarazadas e infecta a 30 niños en Puebla
Martínez García agregó que a la fecha hay mil 844 casos activos distribuidos en 94 municipios; mientras que en los hospitalizados hay 794 pacientes de los cuales 108 requieren ventilación mecánica asistida.
EN LA SIERRA INICIAN RECONVERSIÓN DE HOSPITALES POR INCREMENTO DE CONTAGIOS
El secretario de Salud agregó que en la Sierra Norte iniciaron con la reconversión de hospitales debido al incremento de contagios que se ha observado en las últimas semanas.
“En la Sierra Norte hemos visto un incremento importante (de contagios) por lo que, en esta capacidad dinámica y de ampliación, ya iniciamos con la reconversión del Hospital de Xicotepec, Venustiano Carranza, Huauchinango, Zacatlán y lo mismo hacemos en la Sierra Nororiental, en la Sierra Negra y en la Mixteca” , detalló.
Indicó que esta reconversión es dinámica y aseguró que en Puebla se tiene buena capacidad de ampliación por lo que el sistema hospitalario no va a colapsar.