/ miércoles 20 de noviembre de 2019

Por daños a vehículos, intentan engañar conductores a centros comerciales

Los agremiados afirman que no están obligados a pagar por los “cristalazos”

Al mes se registran 15 casos de personas que tratan de aprovechar el estacionamiento de un centro comercial para pedir el pago por un rayón de su vehículo, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad los encargados demuestran que algunos usuarios tratan de engañarlos.

Así lo dijo Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quien además aclaró que los 64 centros comerciales agremiados no están obligados a pagar por “cristalazos”, robo de autopartes o pérdida total del vehículo.

“Yo creo que al mes se registran 15 casos de los que intentan engañarnos, en cada centro comercial varía, pero a mayor demanda tienes mayor incidencia, es recurrente”, dijo.

Después de acudir a la sesión de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, el empresario aseguró que los robos de autopartes en estacionamientos de centros comerciales son mínimos, ya que tienen protocolos para detectar a posibles delincuentes, por ejemplo, que usan gorra, todo el tiempo están en el celular, están muy nerviosos y constantemente se cambian de lugar.

“Hay patrones muy establecidos cuando alguien quiere (delinquir), cuando detectamos eso hay un protocolo que se sigue para evitar que delinca y agarrarlo en su momento y los resultados se han palpado. Los datos los tiene la Fiscalía, que ellos den esas cifras”, agregó.


Al mes se registran 15 casos de personas que tratan de aprovechar el estacionamiento de un centro comercial para pedir el pago por un rayón de su vehículo, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad los encargados demuestran que algunos usuarios tratan de engañarlos.

Así lo dijo Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quien además aclaró que los 64 centros comerciales agremiados no están obligados a pagar por “cristalazos”, robo de autopartes o pérdida total del vehículo.

“Yo creo que al mes se registran 15 casos de los que intentan engañarnos, en cada centro comercial varía, pero a mayor demanda tienes mayor incidencia, es recurrente”, dijo.

Después de acudir a la sesión de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, el empresario aseguró que los robos de autopartes en estacionamientos de centros comerciales son mínimos, ya que tienen protocolos para detectar a posibles delincuentes, por ejemplo, que usan gorra, todo el tiempo están en el celular, están muy nerviosos y constantemente se cambian de lugar.

“Hay patrones muy establecidos cuando alguien quiere (delinquir), cuando detectamos eso hay un protocolo que se sigue para evitar que delinca y agarrarlo en su momento y los resultados se han palpado. Los datos los tiene la Fiscalía, que ellos den esas cifras”, agregó.


Local

Sergio Salomón confirma que reacción alérgica ocasionó su hospitalización

El titular del Ejecutivo agregó que en las próximas horas podría ser dado de alta

Local

¿Por qué se está 'congelando' Puebla? Así será el clima para los próximos días

Las autoridades señalaron que es necesario abrigarse bien y tomar suficientes líquidos

Policiaca

Muere taxista tras choque con patrulla de la policía municipal sobre el Bulevar 5 de Mayo

Para las labores de los cuerpos de emergencia se ordenó la suspensión del servicio de la RUTA Línea 3 con dirección a plaza Dorada

Policiaca

Resumen policíaco del fin de semana: Ataque a subdirector de la SSC, hallazgo de calcinados y más

Son los sucesos más relevantes del fin de semana en materia policial en Puebla

Local

Opera transporte 'pirata' Puebla - CDMX; captan clientes con engaños y los arriesgan

Los conductores de estas vans 'piratas' deciden cuántos pasajeros suben, sin importar que no vayan sentados, dónde hacen paradas y si a la par transportan paquetería

Estado

Se duplican los asaltos a transportistas en la Puebla-Orizaba

En los últimos tres años, el robo a transporte de carga se elevó a más del doble en los municipios poblanos por los que cruza la autopista