La pista de caucho de tartán de 1.3 kilómetros del Parque Juárez fue sustituida por arcilla luego de los daños que causaron a la superficie algunos visitantes, pero está abierta la posibilidad de colocar plancha de cemento en caso que vuelva a presentarse desperfectos, acordaron regidores de la comisión de Infraestructura y Obra Pública.
Pidieron también evaluar las áreas de esparcimiento y de recreación como la fuente de chorros pues supuestamente empieza a presentar fallas, mientras que la señalética está mal elaborada al impedir el uso de algunas áreas verdes. En el primer caso, ya está operando con normalidad luego de los trabajos de mantenimiento tras retirar basura y hojas acumuladas.
El tema fue abordado en dicha comisión donde la regidora Myriam Arabián consideró que antes de la remodelación, el Parque Juárez tenía un perfil más deportivo pero ahora es más recreativo por las incorporaciones hechas de juegos y áreas de esparcimiento, donde ahora vienen desde niños hasta adultos mayores, por lo que es necesario responder a las demandas de la ciudadanía.
Sobre la pista de tartán de 1.30 kilómetros que presentó daños en menos de dos semanas que fuera colocada, se dio a conocer por parte de la Dirección de Obra Pública que la empresa responsable de la rehabilitación general del parque, Cuaultlán S.A. de C.V., sustituyó la superficie por material de arcilla.
Sin embargo, el regidor Raymundo Maldonado mostró su desacuerdo porque la gravilla tiende normalmente a expandirse fuera de la pista lo que también generará problemas para quienes usan esa área.
Los integrantes de la comisión de Infraestructura y Obra Pública acordaron dar un tiempo prudente para conocer si responde a las necesidades de las personas y en caso contrario, Myriam Arabián pidió entonces considerar la colocación de cemento.
El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, igualmente se pronunció por realizar una evaluación de esta área al igual de todo el parque con la finalidad de realizar los ajustes necesarios.
Con una inversión de 48 millones 741 mil pesos, el pasado 30 de julio fue inaugurado el parque Juárez contando ahora con una pista de skate, cancha deportiva de usos múltiples, área para mascotas, zonas de yoga y de recreación para niños así como un kilómetro de pista para correr y una ciclovía de mil 100 metros que conecta con Ciudad Universitaria y el Parque Ecológico.