El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana viernes presentará el decreto para desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, que fue instaurado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Adelantó que instruyó revisar los expedientes de los presos políticos para que sean liberados, además otorgará autonomía municipal a los ayuntamientos y devolverá las atribuciones administrativas que les fueron recogidas de otros gobiernos.
Respecto al cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, Miguel Barbosa refirió que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva se avanzará en la materia, de manera real.
Al rendir protesta en el Congreso del Estado, el nuevo mandatario anunció que tendrá un equipo en materia fiscal y jurídica para no tomar decisiones irresponsables. Incluso mencionó que instruyó a la Contraloría del Estado a que audite a los anteriores gobiernos y de hallar irregularidades se emitirán responsabilidades.
“Se trata de que Puebla conozca la verdad, seré un gobernador que escuche, privilegio el diálogo sobre el conflicto, hago acuerdos en el marco de la ley, quiero estar a la altura de cada una de las poblanas y poblanos”, dijo al lanzar la consigna “Que viva Puebla, que viva la Cuarta Transformación”.